Sigue nuestras RRSS !!

I Gymkhana fotográfica solidaria Mágicas Navidades

BASES DE PARTICIPACIÓN

Martes 20 de Diciembre de 2022
AFOTAR, como asociación de fotógrafos en Torrejón organiza la Primera Gymkhana Fotográfica Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz (en adelante Gymkhana) para difundir y premiar la creatividad y técnica en el arte de la fotografía en un entorno muy especial.

La Gymkhana se celebrará el martes 20 de diciembre de 2022 en las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, Madrid junto al lado de la puerta mágica, a las 17:30h.

INSCRIPCIÓN

La convocatoria de la Gymkhana está abierta a la participación de cualquier aficionado mayor de edad o profesional sin límite de edad.

Para participar en la Gymkhana es necesario rellenar el formulario de inscripción que está disponible

Las inscripciones están cerradas para este evento

El periodo de inscripción estará abierto hasta el lunes 19 de diciembre de 2022 a las 23:00h. AFOTAR se reserva el derecho a cerrar la inscripción antes de esa fecha si considera que el número de participantes ya inscritos alcanza el límite máximo para poder garantizar que la organización y el desarrollo de la Gymkhana sea el adecuado, no pudiéndose inscribir el mismo día de la Gymkhana ,

Después de la inscripción todos los participantes recibirán un resguardo personal e intransferible que será necesario presentar el día de la Gymkhana.

Ningún miembro de AFOTAR podrá participar en esta Gynkhana y tampoco ningún trabajador del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

MECÁNICA

El martes 20 de diciembre de 2022 a las 17:30 todos los participantes deberán presentarse en en las Mágicas navidades de torrejon junto a la puerta mágica, donde se les comunicará la temática y las condiciones de la Gymkhana. Serán 10 fotografías de diferente temática y técnica en un tiempo limitado. 

Todos los participantes, deberán de entregar 2 Kg de comida no perecedera o 2 litros de productos higiénicos.

La temática de la Gymkhana será única e igual para los participantes.

En cada fotografía, se solicitará una técnica específica, por lo que se recomienda traer todo accesorio que apoye a las técnicas, como trípode, flashes, linternas, …

Se recomienda el uso de cámaras con posibilidad de uso manual, debido a la necesidad de hacer fotografías que el automático no lo permite, como largas exposiciones.

AFOTAR dispondrá de 2 carteles en las que figurará el letrero de ‘salida’ y ‘llegada’, las cuales será obligatorio fotografiar al inicio y al final de la Gymkhana . Solo serán válidas las fotos que aparezcan entre esas 2 fotografías de referencia.

Las fotografías presentadas tendrán que haber sido realizadas el mismo día de la Gymkhana , de acuerdo a las indicaciones y directrices impartidas por AFOTAR.

Las fotografías presentadas no pueden ser retocada ni manipuladas en ningún dispositivo externo a la cámara o aparato con la que se realice.

RECEPCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS

La entrega de las fotografías se realizará en el lugar que indique la asociación el día de la Gymkhana , en cuanto los participantes terminen la realización de todas las fotograf´ías, deberán de entregarlas lo antes posible, ya que el orden de entrega será importante.

Se aceptarán fotografías hasta las 20:00, momento en el que se cerrará la entrega de fotografías y se procederá con el procedimiento de fallo del jurado.

No se aceptará ninguna fotografía presentada fuera de este plazo.

Sólo se podrán presentar 10 fotografías por participante, una por cada temática propuesta, junto con las fotografías de los carteles de Inicio y Fin, estas fotografías deberán de estar seguidas en la tarjeta de memoria, siendo la primera la del cartel de inicio y la última la del cartel de fin.

Los participantes deberán presentar sus fotografías en formato JPEG.

En el momento de entregar la fotografía se deberá indicar el número del participante y presentar el documento de identidad.

PREMIOS

PREMIO ÚNICO > 200 EUROS + DIPLOMA + 1 AÑO INSCRIPCIÓN EN LA ASOCIACIÓN.

JURADO Y FALLO

En el momento  de la recepción de la fotografía, el jurado comprobará que se han realizado todas las fotografías solicitadas en la cámara, indicando en la entrega, qué´ fotografías son válidas y no válidas, en el caso de que haya una participante candidato a ganar, las fotografías serán enviadas a un ordenador para su visualización con más detalle, dando un segundo veredicto de cada fotografía por todo el jurado . El primer participante que complete todas las fotografías y sean válidas por parte del jurado, será el ganador de la Gymkhana.

Para la validación de cada fotografía, se comprobará que se han completado todas las temáticas y en cada fotografía, se refleja perfectamente la técnica solicitada. En cada fotografía, tiene que verse reflejada claramente que se ha realizado en las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz, fotografía que no se identifique las Mágicas Navidades, no será válida.

Si en el momento del cierre de recepción de fotografías, a las 20:00, no hay ningún participante que haya completado todas las fotografías, se ordenarán las recepciones y la persona que antes entregue las fotografrías y más fotografías válidas presente, será el ganador, así por ejemplo si el concursante A entrega 5 fotografías, el concursante B entrega 7 fotografías y el concursante C entrega 7 fotografías, el ganador será el concursante B debido a que entre los que más fotografías válidas han entregado, es la persona que antes ha realizado la entrega.

La decisión, así como las fotografías ganadoras se publicarán en la web del Ayuntamiento de Torrejón, en la Web y Redes Sociales de AFORTAR, junto con los nombres de sus autores.

La selección del ganador será decisión absoluta del Jurado y su veredicto será definitivo e inapelable.

NORMAS

Los participantes y ganador de la Gymkhana son en todo momento los propietarios de los derechos de autor de las fotografías presentadas y premiadas.

La Organización se reserva el derecho a reproducir total o parcial de las fotografías como promoción de esta Gymkhana Fotográfica exclusivamente.

Los ganadores renuncian a reclamar cualquier tipo de remuneración a la Organización por el uso de las fotografías, siempre y cuando se utilicen para la difusión y promoción de esta Gymkhana Fotográfica.

La Organización se reserva el derecho a no admitir a concurso las fotografías que no cumplan los requisitos o que puedan atentar contra la sensibilidad o derechos de terceras personas.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y la decisión del Jurado, renunciando a cualquier reclamación legal en este sentido.

La Organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. La Organización no se responsabiliza de posibles deterioros tanto en los archivos presentados como en los soportes entregados para su descarga.

La Organización no se responsabiliza de las pérdidas o daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes, propios o de terceros.

La entrega de premios se realizará las 20:30 en el mismo sitio de entrega de fotografías, sólo en el caso de que a las 20:30 no haya todavía un ganador, la entrega se realizará en cuanto se seleccione el ganador por el proceso de máxima fotografías válidas y más rápido.

Si los premiados no estuvieran presentes en la entrega de premios el premio quedaría desierto.

Inscripción Online Cerrada. Puedes inscribirte el mismo día del maratón en la carpa de AFOTAR situada en la puerta de Brandeburgo en horario de 22:00 a 22:30 horas.